La prioridad dentro de la agroindustria está con los cañeros: Pepe Yunes

· El Senador por Veracruz se reunió con liderazgos cañeros para analizar la situación de la agroindustria

· Pepe Yunes Zorrilla es “un hombre serio, responsable y de palabra”, aseveró el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina

Veracruz, Ver. 10 de noviembre de 2017.- La prioridad dentro de la agroindustria está con los cañeros, aseguró el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Pepe Yunes asistió a una reunión de trabajo convocada por la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), que el estado encabeza Ángel Gómez Tapia, para analizar la situación y perspectivas de la industria azucarera en Veracruz.

El representante popular manifestó que existe un gran reconocimiento por la industria azucarera y por los liderazgos cañeros en el estado de Veracruz, y destacó que “hay claridad de lo que significa la agroindustria en su conjunto para Veracruz, pero también debe haber claridad de que para su servidor, la prioridad dentro de la agroindustria está con los cañeros. Y no hay la menor duda de que tendrá que ser siempre en beneficio de ustedes”.

Yunes Zorrilla expresó que “no puedo pensar que a Veracruz le vaya bien si no le va bien a los cañeros del estado. Son muchas familias, es mucha la derrama económica. Y no puedo pensar que les vaya bien a los cañeros si no van acompañados de manera estratégica, siguiendo principios de eficiencia, con políticas diseñadas en función de lo que ustedes mejor que nadie sabe que se debe atender. Con presupuestos a la producción, con políticas de comercialización perfectamente delineadas y con un conjunto de acciones de infraestructura que tienen que acompañar esa actividad y que les permitan ser más competitivos”.

En ese sentido, afirmó que no se puede pensar en políticas agropecuarias destinadas a fortalecer el sector primario si no se incorpora el sentir, el parecer y las opiniones de quienes todos los días tienen el mejor pulso de la actividad, “que son todos ustedes. Yo quiero de nueva cuenta dejar constancia de mi compromiso y de mi respeto. Agradecerles en todo lo que vale el que me permitan conocer con mayor detalle la tarea que ustedes desempeñan”.

Pepe Yunes subrayó que se necesita un nuevo estilo, un nuevo método que le dé al sector productivo la importancia que tiene en el diseño y en la toma de decisiones, y que le pueda dar a Veracruz el nivel que merecen el tamaño de su historia y de su gente.

Al clausurar los trabajos, el dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina, destacó que el senador Pepe Yunes Zorrilla es “un hombre serio, responsable y de palabra” que se preocupa por todos los trabajadores del campo veracruzano.

A la reunión asistieron liderazgos cañeros de varios ingenios del estado, así como el secretario general de la CNPR nacional, Josafat Pérez Hernández, en representación del dirigente nacional de este organismo, Carlos Blackaller Ayala.

 

Deja un comentario