Cuidar el endeudamiento ante escenario económico: Pepe Yunes

· Encabeza la comparecencia de Alejandro Díaz de León ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público

· Es la propuesta del Ejecutivo Federal para la Junta de Gobierno en Banxico

México D.F. a 15 de noviembre de 2016.- Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República encabezada por el Senador Pepe Yunes Zorrilla compareció Alejandro Díaz de León Carrillo, propuesto por el ejecutivo federal como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En su intervención ante los senadores, el aspirante Díaz de León habló de las implicaciones que representa para la estabilidad financiera y económica del país la reciente elección de Estados Unidos, asegurando que Banxico seguirá siendo una institución enfocada en promover la estabilidad como parte de la política del estado mexicano.

En tal sentido, Pepe Yunes destacó la importancia de analizar las implicaciones que le representará a nuestro país el inicio del nuevo gobierno en Estados Unidos, pero señaló que al respecto el gobierno de la República ha actuado con cautela y responsabilidad, “por eso hace énfasis en cuidar el tema de endeudamiento, que la tasa de endeudamiento sea menor, que se pueda impactar a la baja el porcentaje de deuda con respecto al Producto Interno Bruto” dijo.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República abundó en el sentido de que el paquete económico enfatiza la necesidad de aguantar el gasto como previsión ante el escenario económico que se está presentando.

Finalmente, en su comparecencia, Alejandro Díaz de León Carrillo, pidió a los senadores actuar con “cautela” ante el escenario de incertidumbre y hacer valer las ventajas de la integración regional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario